¿Por que tu nutrición tendría que ser la misma?
Cada uno de los más de 200 tipos de células del cuerpo interpreta esta información idéntica de manera muy diferente para realizar las funciones necesarias para mantenernos con vida. Esto demuestra que debemos mirar más allá de la secuencia del ADN en sí para comprender cómo funciona un organismo y sus células.
Los alimentos que se ingieren pueden tardar 2 días o más en salir de nuestro sistema. Todo este largo viaje es un proceso de absorción de nutrientes para el cuerpo. Desde el estómago hasta el recto, tu cuerpo trabaja para absorber los nutrientes de cada alimento que ingieres
Sin embargo, también tenemos que pensar tanto en la naturaleza de los nutrientes como en la naturaleza del efecto en nuestro cuerpo. No solo nos preguntamos cuánto tiempo tarda la proteína en llegar al cuerpo, sino cuánto tiempo tarda en empezar a formar músculos y órganos.
Es importante recordar que existe una gran diferencia entre obtener los nutrientes a través de los alimentos y tomar suplementos. Las vitaminas y los minerales trabajan juntos en tu cuerpo de formas muy complejas, afectando la absorción, el procesamiento de los demás e influyendo en el funcionamiento del cuerpo.
Cuando obtenemos vitaminas y minerales a través de los alimentos, a menudo nos faltan y es difícil para tu cuerpo mantener un equilibrio con estos nutrientes. Cuando toma un suplemento, en tableta o polvo, obtienes una dosis concentrada que probablemente nunca obtendrías de los alimentos.